El Entorno

Rodéate de maravillas naturales

En Entorno

Rodéate de maravillas naturales

Restaurante Romogusma, ¡y olvídate de cocinar!

Si lo que quieres es olvidarte de cocinar y dejarte sorprender por una exquisita comida, Casas Rurales de Ávila, a solo 100 metros de distancia, cuenta con el restaurante Romogusma (dispuesto a atenderte todo el día), donde podrás pedir para llevar desde una deliciosa paella, hasta unas apetecibles hamburguesas, tapas o cualquier otro de nuestros platos típicos como las patatas revolconas, el cochinillo y cordero asado, el chuletón, las legumbres de la tierra y los deliciosos postres caseros. Todo, a precios muy económicos.

A orillas del río Alberche.

 

Si has elegido Casas Rurales de Ávila es porque eres amante del contacto con la naturaleza, de respirar aire puro, del verdor de las montañas y de los árboles, del trinar de los pájaros y de todas las bondades que un paraje tan hermoso, como Puente Nueva, puede ofrecer.

Aquí no hay espacio para el aburrimiento, una opción obligada al visitar nuestras casas rurales es un paseo por el río Alberche, donde podrás darte un refrescante baño con la familia si el tiempo lo permite.

Podrás también disfrutar de hermosos paisajes, realizar algún deporte como senderismo, piragüismo, rafting o cualquier otro de tu preferencia.

Y si has llegado en temporada de setas, no puedes dejar de buscar unas cuantas en los pinares de la zona para luego preparar una deliciosa barbacoa de níscalos. Las moras del lugar también son una delicia y con ellas se puede preparar mermelada casera, ¡mola un montón!.

La pesca de trucha es otra alternativa irresistible que se puede realizar en el río, si te gusta o eres aficionado te vendrá genial intentarlo un buen rato.

No te vayas sin antes apreciar las ardillas, las nutrias, los patos, las garzas o los jabalís que hacen vida en los alrededores, también tienen su encanto.

Es importante destacar que puedes llevar la merienda o el almuerzo porque esta zona cuenta con mesas y bancos de madera, para que puedas compartir un bocadillo o cualquier otra cosa que te apetezca con tu familia.

La Abadía

Si deseas realizar un paseo más largo y conocer otros interesantes rincones de Burgohondo, en coche puedes llegar a la iglesia de la abadía, la cual está estructurada en tres naves de planta románica, separadas por dos hileras de pilares hechas de sillería.

Posee un artesonado mudéjar que data del siglo XVI y una torre campanario de planta cuadrada que la hacen única.

También se pueden apreciar las tumbas de los abades, la pila bautismal, dos escudos nobiliarios y retablos barrocos del siglo XVIII, entre otras maravillas.

Las Murallas de Ávila.

 

Sin duda, el mayor monumento histórico de la provincia de Ávila. Se trata de una imponente construcción de piedra, se dice que es el recinto medieval mejor conservado de España.Tiene un perímetro de 2.516 metros y 9 puertas de acceso, ochenta y siete torreones, 2.500 almenas y 3 postigos. Sus muros tienen 3 metros de grosor y 12 de altura.Lo mejor de visitar este maravilloso lugar es que gran parte de esta joya se puede recorrer por la parte superior y contemplar las increíbles vistas de la ciudad.

WhatsApp ¿Te ayudamos?